El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, estuvo este miércoles en Carlos Paz en un raíd de reuniones para diagramar las proximas acciones del sector de cara a los meses del invierno y la próxima temporada.

Capitani se reunió con el intendente Esteban Avilés y, en otro momento, con los referentes de la Cámara de Turismo.

“Se nos impone poder trabajar sobre el futuro ya que terminó el verano, terminó el fin de semana exitoso con Semana Santa, y es importante resaltar no solo la importancia institucional de poder dialogar sobre el desarrollo turístico a futuro, sino también el enorme interés de seguir creciendo como sector aquí en esta ciudad”, aseveró el funcionario.

Tarifas altas y turismo

Entre los temas que se llevó para tratar con el Gobierno provincial, Capitani escuchó los reclamos de los empresarios por el incremento de tarifas en eletricidad y gas natural. En este sentido, los operadores piden que se declarel a turismo como una actividad industrial para poder tener beneficios impositivos, por caso.

“Este es un reclamo histórico del sector que por supuesto tiende a la posibilidad de aliviarse tributariamente. La verdad es que asumimos el compromiso de trabajar en éste y otros temas, en poder planificarlo no desde una promesa desde nuestra Agencia, sino desde la responsabilidad para que se llegue a un punto de equilibrio”, remarcó Capitani.

En cuanto a las tarifas, señaló: “Por ser una decisión nacional del Presidente, nosotros no nos desentendemos porque sin duda somos conscientes de que va a impactar en los bolsillos del sector turístico de Carlos Paz como el de toda la provincia en general. Nos llevamos el firme compromiso de trabajar y articular con los sectores energéticos de Córdoba con herramientas que podamos agregarle al sector turístico”.