Este lunes a las 11, la localidad de Capilla del Monte volverá a marchar por el femicidio de Cecilia Basaldúa, la joven turista que encontraron asesinada el pasado 25 de abril y por el cual la Justicia detuvo a un joven acusado de cometer el crimen.

Pese a que desde la Fiscalía a cargo de la investigación señalaron tener pruebas suficientes como para incriminar al detenido, de 23 años, desde que se conoció la imputación los familiares y distintas organizaciones sembraron un manto de dudas sobre la investigación y aseguraban que el detenido sólo se trataba de un “perejil” tomado por la Justicia como para calmar las aguas y llevar tranquilidad a la localidad.

Por eso, en pedido de Justicia por el femicidio de Cecilia y verdad sobre la autoría del crimen, los familiares de la víctima acompañados por el Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte, organizaron una marcha para este lunes.

La concentración será en la plaza San Martín de esta localidad y se realizará bajo las medidas preventivas correspondientes, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.