El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, anunció la puesta en marcha del programa de prevención en seguridad “Ojos en Alerta”.
El jefe de gobierno explicó que esta es una herramienta de prevención que el Municipio pone a disposición de los vecinos y que ya está en funcionamiento en varias localidades de la provincia.
Destacó además, que este programa se lleva adelante en marco de la Ley Provincial de Seguridad impulsada por el gobernador Martín Llaryora a la que adhirió el Municipio de Capilla del Monte, con la implementación de las Guardias Locales, capacitando al personal e incorporando vehículos provistos por el Gobierno Provincial.
Ojos en Alerta nace en el Municipio de San Miguel, y luego se expande a distintas ciudades del interior, e incluso a algunos países de América.
Su creador, Cristian Méndez, estuvo a cargo de las primeras capacitaciones que se brindaron en el mes de abril en nuestra localidad.
Sistema colaborativo
El Intendente subrayó que “Ojos en Alerta” es un sistema colaborativo, al que se comunican los vecinos, enviando un mensaje a un contacto de WhatsApp exclusivo (no grupos), cuando detectan alguna actividad sospechosa o de emergencia en la vía pública.
De esta manera, un operador calificado recibe ese mensaje y activa el protocolo de “Ojos en Alerta” que consiste en informar la situación de inmediato, a la guardia local o fuerza de seguridad. Esta comunicación se realiza por radio, lo que asegura una rápida intervención, agilizando los tiempos de respuesta.





