Como cada 13 de Junio, la comunidad capillense se reunió para saludar y manifestar su devoción al Santo Patrono de la ciudad, San Antonio de Padua. Con una Iglesia colmada de fieles, se llevó a cabo la Misa que estuvo a cargo del Obispo, Monseñor Ricardo Araya.
Al terminar la misma, se dio lugar a la procesión del Santo Patrono recorriendo las calles de la localidad, acompañado por los devotos que peregrinaron a su lado, cumpliendo el ritual de canto, rezo y caminata, como hace décadas realizan las familias capillenses, que cada 13 de Junio, renuevan su Fe en la bondad de San Antonio.
Una vez concluida la peregrinación, la fiesta se trasladó al Club Capilla del Monte, donde se desarrolló la tradicional celebración gaucha. Allí, grupos musicales y escuelas de danza, animaron toda la jornada. También se pudo disfrutar de exquisita gastronomía criolla, en un clima de felicidad y alegría.
Además del intendente Fabricio Díaz junto a su familia, fueron parte de los festejos, su Equipo Ejecutivo, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas, de las distintas Instituciones Educativas, Instituciones Intermedias, Héroes Veteranos de Malvinas, las Fuerzas Vivas de la localidad y un nutrido número de vecinos, que manifestaron su fe y respeto al Santo Patrono, San Antonio de Padua.