La Municipalidad de Capilla del Monte, puso en funcionamiento tres bombas de impulsión que permitirán mejorar la capacidad de captación de agua que se lograba hasta días atrás.

Desde el Ejecutivo local, señalaron que “se trabajó toda una jornada en la adaptación de conexiones e instalaciones eléctricas, adecuando el sistema para la nueva bomba que se instalará en los próximos días. Asimismo, en ese lugar hasta que se haga el cambio, quedó instalada otra bomba provisoria en funcionamiento”.

En este marco, aclararon que “el sistema de bombeo del Dique el Cajón, históricamente funcionó con dos bombas impulsoras, quedando hoy todo modificado y adecuado para una tercera, que permite mejorar el caudal de aporte”.

Destacaron que “el resultado de esta mejora en el caudal de captación permite reducir el tiempo de recuperación de las cisternas y comienza a impactar en el servicio en pocas horas”.

En adelante, indicaron que instalarán una nueva bomba impulsora 50Hp, aguardando la llegada durante la primera semana de enero. Además, realizarán una perforación de 150 metros de profundidad en Barrio La Atalaya para abastecer también a Las Flores, programada para el 9 de enero con objetivo de completarse la misma semana.

“Con este plan ejecutado, se habrá resuelto definitivamente la falta de agua en períodos de sequía en la Ciudad de Capilla del Monte, pudiendo los habitantes tener una preocupación menos en sus vidas”, cerraron desde el Municipio.