Emanuel Pereyra, Rodrigo González, Jesús Heredia y Marcos Díaz, son cuatro policías que se convirtieron en los héroes para un joven de 28 años, a quien le salvaron la vida el pasado viernes a la madrugada en su vivienda ubicada en la localidad de Capilla del Monte.

En dialogo con Canal 11 de La Cumbre, el sargento Emanuel Pereyra, contó: “Eran las 4 de la mañana de viernes cuando estábamos con mi compañero patrullando y recibimos un llamado de una persona pidiendo ayuda, porque decía que tenía a un familiar descompensado”.

Y continuó: “Cuando llegamos a la casa, una persona estaba con una crisis de nervios porque su hijo estaba desvanecido. Lo tomé de la muñeca para comprobar si tenía pulso y otro familiar me hizo seña para decirme que estaba ahogado”.

Fue allí cuando intervino el cabo Rodrigo González, que comentó: “Comencé a realizarle la maniobra de Heimlich y, a través de las distintas compresiones que le fuimos haciendo, pudo volver en sí y recuperar el aire”.

En ese momento, intervino la segunda dotación integrada por el agente Jesús Heredia y el sargento Marcos Díaz, quienes al demorarse el servicio de emergencias médicas, trasladaron al joven al nosocomio local.

“Había mucho nerviosismo en la gente. Nos pedían por favor que no lo dejemos morir. Como había un poco de demora en la ambulancia, pedimos autorización por la frecuencia y los trasladamos nosotros en el vehículo policial”, cerró Díaz.

Finalmente, el joven fue compensado en el centro de salud y posteriormente dado de alta.

Fuente: Canal 11 La Cumbre.