Un grave hecho de abuso entre dos menores se habría producido la semana pasada en la escuela primaria General José de San Martín de la localidad de Capilla del Monte. Los padres denuncian que los directivos no habrían realizado las denuncias correspondientes según un grupo de padres e la institución.

Según cuentas los padres, el viernes 31 de mayo, alumnos de segundo grado detectaron que uno de sus compañeros no había regresado al curso. Pidieron permiso para ir a buscarlo y uno de ellos lo encontró en el baño. Según su relato, un alumno mayor lo obligó a practicarle sexo oral mientras lo sostenían otros dos estudiantes.

Los padres aseguran que se dio aviso a los maestros, quienes le pidieron que no comentaran el tema.

Padres en alerta

Jesús Tapia, uno de los padres denunciantes, confirmó que tomaron conocimiento del hecho tras varios días, mientras que los maestros sabían del problema y no lo denunciaron: “El hecho sucedió el viernes y los directivos habían hecho un acta sin denuncia, es decir que hicieron abandono de persona”

Tapia señala que ante las preguntas insistentes de los padres, maestros y directivos: “Los directivos nos estuvieron mintiendo, como que querían tapar todo, porque había maestros que no habían hecho nada y porque no querían que se nombre a la institución”.

“Ya habíamos tenido tenido hechos graves con elementos cortantes, cadenas, drogas. Estamos con este tema para pedir la destitución de los directores”, aseguró el padre.

En este momento, la escuela se encuentra sin actividad, ya que los padres decidieron no mandar a los chicos. “Los niños no están yendo a la escuela, sólo hay 15 niños dentro de la escuela de 300 que asisten a la institución”, indicó Tapia.

“Queremos que a los niños involucrados que sean tratados, que tenga algún tipo de apoyo, pero al seguir en la escuela así como si nada, se expone a todos los niños a una situación vulnerable”, agregó.