El Concejo Deliberante de Capilla del Monte aprobó este sábado el proyecto para otorgarle la concesión del servicio de agua y cloacas a la Cooperativa Integral.
En la sesión extraordinaria se aprobó por seis votos a favor y uno en contra la segunda lectura del proyecto que le concede el servicio por 15 años a la entidad originaria de Carlos Paz.
Este lunes 4 de agosto, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, firmará el contrato de concesión con el presidente de la entidad, Adolfo Mena y su secretaria, Carmen Ferreyra.
“Desde la Coopi manifestamos nuestra disposición institucional para acompañar este desafío con responsabilidad. Con más de 60 años de trayectoria, reafirmamos nuestro compromiso con el acceso al agua como derecho humano, el fortalecimiento del saneamiento ambiental y el trabajo cooperativo al servicio de las comunidades”, afirmaron desde la entidad en un comunicado.
“Se trata de una propuesta pública, solidaria y sin fines de lucro, que garantiza la participación activa de la comunidad y el trabajo conjunto con el municipio, el Concejo Deliberante y los organismos de control. Una gestión transparente, con control ciudadano, regulación tarifaria y continuidad laboral para todo el personal”, agregaron.
“Hay una madurez política importantísima”
“Es una decisión importante que requirió mucha determinación. La Emos tenía 30 años, ya que se transfirió el servicio de agua a Capilla del Monte en 1994 y desde entonces no tuvo un ejercicio financiero equilibrado ni positivo. Fueron 30 años de déficit y esta decisión nos permite poder pensar en otras cosas”, dijo el intendente.
Por otro lado, remarcó: “Se abre una nueva etapa consolidando una nueva etapa en la construcción política de Capilla del Monte. Esto demuestra una madurez política importantísima de todas las fuerzas, incluido el radicalismo. Es un salto cualitativo y cuantitativo en lo político y en lo financiero”.





