La Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y el Aula Ambiental, convocó a distintas ONG de la ciudad para participar y fortalecer el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en el marco del funcionamiento del Centro Ambiental y la recolección diferenciada.

En este sentido, tras la firma de un convenio entre el Municipio y la Fundación F.E.I.De.S. (Formación y Educación Integral para el Desarrollo Sostenible), comenzaron a desarrollarse capacitaciones gratuitas a docentes denominadas “Aportes de la Educación ambiental para el Desarrollo de la Sociedad”.

Danilo Castelli, coordinador del Aula Ambiental, comentó con respecto al tercer encuentro en que el participaron docentes de Carlos Paz, Malagueño y San Antonio: “La capacitación que recibieron es para que los docentes desarrollen en sus escuelas proyectos pedagógicos que involucren la cuestión de los residuos y el ambiente”.

Aquellos docentes interesados en participar de la ultima jornada que tendrá lugar el sábado 27 de abril de 9:30 a 15:30 hs. en el IPEM 359 “Instituto Dr. Arturo Illia”, pueden comunicarse al mail fundacionfeides@hotmail.com o al cel. 351- 5206304.