Este miércoles, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) notificó una falla en su Sistema de Notificación a Misiones Aéreas, lo que generó un caos en todos los aeropuertos de Estados Unidos.

Se trata de un sistema encargado de transmitir mensajes sobre riesgos y restricciones desde la base hacia los pilotos en tiempo real. Como consecuencia, muchos vuelos fueron obligados a aterrizar de inmediato.

Esto provocó que al menos unos 700 vuelos sufrieran retrasos y que unos 90 fueran cancelados. Es probable, que si el problema subsiste, se de una cancelación generalizada de vuelos ya que ninguna aeronave puede despegar sin estar conectada a este sistema, según publicó Cadena 3.

La FAA publicó en Twitter: “La FAA todavía está trabajando para restaurar completamente el sistema de Aviso a Misiones Aéreas después de una interrupción. La FAA ha ordenado a las aerolíneas que suspendan todas las salidas nacionales hasta las 9 a. m., hora del este, para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad”.

Fuente: Cadena 3.