Ni el proceso de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dejó tranquilos a los vecinos de barrio La Quinta Primera Sección, y mucho menos paró la acción de los delincuentes. Los residentes de este sector de la ciudad continúan sus reclamos por los hechos de inseguridad y, por eso, organizan una reunión virtual con las autoridades policiales.

Así lo confirmó la presidenta vecinal Natalia Salinas, quien contó que, si bien durante los primeros días de la cuarentena los robos habían disminuido, dijo que desde hace unas semanas volvieron y “con una intensidad realmente alarmante”.

Salinas señaló que “Tenemos vecinos que están muy asustados porque se escuchan tiros y hay veces que pasan las noches sin dormir por miedo a que entren a sus casas”.

Destacó que “ingresos domiciliarios no hubo; pero si hay robos en los patios y, si bien no sabemos el nombre de las personas, se los reconoce por el rostro; entonces eso genera mucha preocupación porque se ve cómo andan por el barrio y no se sabe cuándo le puede tocar a uno”.

Zona roja

Según la autoridad de la institución vecinal, hay un sector del barrio que es el más afectado por la delincuencia, pese a que es el en el que más medidas y dispositivos de seguridad se han instalado.

“Tenemos un sector que es el mayor afectado, que es justamente donde están las alarmas comunitarias y el domo de seguridad; pero que a la vez es donde mayores reclamos por inseguridad. Es la zona de calles Lima y Potosí, pasaje Potosí”, apuntó.

Primera reunión virtual

Como consecuencia de este flagelo, Salinas expresó que dialogó con el comisario Ariel Mir, de la Unidad Regional Departamental Punilla, quien se comprometió a brindar una mayor presencia de móviles policiales.

Además, sostuvo que están coordinando lo que será la primera reunión de seguridad por teleconferencia, en la que podrán participar vecinos y las autoridades de la Policía.