Se colocaron carteles preventivos y la intención es que las personas cuiden los lugares que fueron afectados por el incendio. en esta primera etapa se colgaron en la zona de El Pato. Mirá el video con la entrevista a los voluntarios

Tras los incendios, los vecinos autoconvocados, reunidos en la “Comunidad Asamblea Socio-ambiental Punilla Sur” y en la organización “Amigos del Lago San Roque”, estuvieron esta mañana en el sector conocido como “El Pato”, para colocar carteles preventivos.

El objetivo es cuidar el área que fue quemada y preservar de esta manera el rebrote. “Vamos a marcar la zona para que todos sepan que lo que se quema no se puede pisar, que eso erosiona el suelo y hace que no se recupere a la velocidad que debería”, dijo una de las voluntarias.

Y contaron que además, estuvieron limpiando el sector, que es “un área protegida, color amarilla”, y sacaron mucha basura.

Las organizaciones trabajan en conjunto y realizan diversas campañas con el propósito de cuidar el medio ambiente. Destacaron que esta acción se va a replicar en otros lugares donde se dieron incendios.

Invitan a los ciudadanos a sumarse. Los interesados pueden comunicarse a través del Facebook CASA Punilla Sur o Amigos del LAGO SAN ROQUE “Sumar es el camino”.

Mirá la entrevista completa de los voluntarios que estuvieron colocando carteles en la zona de “El PATO”.