La primera jornada del juicio por el crimen de Yolanda Romero, ocurrido el 7 de setiembre de 2021 en Villa Independencia, los jurados populares, el tribunal técnico de la Cámara 12 del Crimen de Córdoba, el fiscal de cámara y los abogados de las partes escucharon el testimonio de Sabrina Oviedo, hija de la víctima y de Rolando Rommero, hermano de la mujer y el primero en constatar los hechos.

Por el caso están en el banquillo de los acusados la expareja de la mujer, Roque Aguirres y Mauricio Pereda. Aguirres está imputado del delito homicidio calificado por violencia de género mientras que Pereda, considerado autor material del crimen, está acusado de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento. Un tercer impuitado, Luis Duarte, murió hace unos meses en la cárcel.

La primera declaración fue de la hija de la víctima, Sabrina Oviedo, quien insistió en sus dichos sobre el miedo que su madre tenía en relación a las amenazas que, según relató, le había proferido Aguirres.

En su relato, Rolando Romero introdujo un dato que no había dicho en su primer testimonio y contó que el día del crimen vio salir a dos hombres de la casa de Yolanda que minutos más tarde se encontraron con Roque Aguirres a unas cuadras del lugar del hecho.

El fiscal de Cámara, Gustavo Arocena, le pidió en varias oportunidades al testigo que rectifique sus dichos y hubo incluso un momento en el que todas las partes observaron en fotos satelitales los lugares que marcó Romero para brindar su nuevo testimonio.