Ph: El doce.Tv.

Una mujer de 34 años fue víctima de un grave caso de violencia de género en Córdoba: su pareja la tuvo secuestrada cuatro días y la violó reiteradas veces, además de someterla a golpes. Pudo escapar y sus vecinos la ayudaron. El hombre huyó con la hija y lo detuvieron escapando por los techos.

Minutos antes del mediodía de este miércoles escucharon los gritos de la mujer que estuvo secuestrada y silenciada bajo amenazas en su casa de barrio Ameghino Norte de Córdoba capital. Nadie, ningún vecino ni familiar sabía que ella estaba ahí con su hija de un año y medio, encerradas y sufriendo un calvario.

“Nos tuvo así desde el domingo hasta ayer (por el miércoles). Me cortó el pelo, me hizo tener relaciones con él y yo no quería. Me daba de comer sobras como un perro y me pegaba con un cinto en el cuerpo para que limpiara todo el día”, contó la mujer a El Doce, entre lágrimas.

En un descuido, el hombre dejó el portón de la casa abierto y ella escapó corriendo con su hija. A los gritos pidió ayuda a los vecinos de la cuadra y pudo meterse en una casa.

El rescate

El hombre fue a buscarlas con un arma blanca en mano y logró manotear a la nena. Un vecino que estaba enfrente escuchó decirle a la mujer: “Si no salís, no ves más a tu hija”. En ese instante llamó a la policía y el padre de la niña escapó con ella por los techos.

“Cuando llegó el móvil se dio a la fuga con su hija y tiró una cuchilla de carnicero en el techo”, dijo el vecino a este medio. Un rato más tarde, los efectivos lo detuvieron en calle Fleming al 1700 y rescataron a la nena.

“En ese momento tuve mucho miedo que la matara. Si me agarraba a mí, me iba a matar. Ya me había dicho que tenía la fosa preparada para tirarme y taparme con cemento”, relató la víctima.

Antecedentes violentos

El detenido tiene 35 años y cuenta con antecedentes por violación de domicilio en 2005. Pero también tiene un pasado muy violento con la madre de su hija, a quien mantuvo secuestrada durante cuatro días, según consta en la denuncia.

“Hace mucho tiempo que vengo soportando todo tipo de golpes, pero nunca lo había denunciado por miedo a que nos hiciera algo”, dijo la mujer.

Varias veces la madre de la nena se fue de la casa para evitar que su pareja la siga golpeando. Le dejaba la nena a los vecinos para que la cuiden.

“A la beba la criamos entre los vecinos porque la mamá se escapaba para que le deje de pegar”, aseguró el mismo vecino que llamó a la policía.

Ph: El doce.Tv. Pozo donde el agresor sexual tenía secuestrada a la mujer.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año.*Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898.

Fuente: El doce.tv