Mientras el calor y la humedad mantienen elevada la sensación térmica, las probabilidades de lluvias van en aumento. La lluvia llegó pasada las 13 del domingo, mientras que rige un alerta por tormentas fuertes para la madrugada y la mañana de este lunes.

En el mediodía de este domingo la temperatura era de 30 grados en el centro de Carlos Paz, la humedad del 70% y la falta de viento hacía que la sensación térmica fuera de 32 grados.

Por la presencia de algunos nubarrones provenientes del sector sur, el Servicio Meterológico Nacional emitió un aviso a corto plazo vigente hasta las 14:30 horas por probables tormentas fuertes con ocasional caida de granizo.

Finalmente la lluvia llegó pasadas las 13:30 y el día continuará con las mismas condiciones, calor y chaparrones hasta que llegue el día lunes.

Lunes lluvioso con alerta vigente

Según el ente oficial del clima en Argentina, el lunes será lluvioso. Un alerta por tormentas vigente durante la madrugada y la mañana y otro por fuertes vientos del sector sur durante la mañana.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.” rige el comunicado al mismo tiempo que alerta “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.”

En este lunes lluvioso la máxima esperada es de 26 grados, mientras que la mínima 17.