Se trata de Rita Martínez de 60 años de edad, quien tiene desde hace muchos años un puesto de pochoclos en la esquina de Alem y 9 de Julio. Está internada con asistencia respiratoria por neumonía bilateral.

Hace más de 20 años que la mujer tiene un puesto de pochoclos en pleno centro y es muy conocida por los ciudadanos y turistas que llegan a la ciudad. Rita dio positivo de Covid-19 y su estado de salud se complicó y desde hace unos días está internada en el hospital municipal Gumersindo Sayago, con asistencia respiratoria.

A raíz de su situación, familiares, amigos y clientes de Rita, realizan una cadena de oración pidiendo por su recuperación, e invitan a los carlospacenses a sumarse a la plegaria.

Su hija, Paula Marconetti Martínez, contó a Carlos Paz Vivo! que su madre le venía contando que estaba con algunos síntomas, “tenía tos, fiebre y estaba preocupada; el sábado me mandó un mensaje diciéndome que rece por ella que la iban a internar y el hisopado le dio positivo”.

Y agregó: “Esta complicada con los pulmones, tiene neumonía bilateral, no estaba saturando bien y la pusieron en coma farmacológico. Está con respirador, hubo una complicación, le hicieron maniobras y comenzó a recuperarse, pero sigue mal, aunque estable”.

Paula comentó que son “cinco días que tiene que pasar”, pero “son los más complejos”. Con tristeza, la joven dijo: “Mi vieja es fuerte y tiene que pasar esto, nos tiene que seguir dando alegría, somos muchas personas que la esperamos y la amamos”.

Pidió que recen por ella, que el “amor de todos y la fuerza que le enviamos, le llega y va a salir de esto”.

La joven dijo que necesita estar cerca de su mamá Rita, pero aún no logra poder hacerlo, ya que desde hace más de un año vive en Brasil. Comentó que no cuenta con el dinero suficiente para poder viajar a Carlos Paz, pero está buscando la manera de poder hacerlo.