PhoTortul 2914
“Un tipo con códigos… postales”
Correo Argentino – #VCP
Julio de 2023

-Cachi… ¿Me pasas el Código Postal de Curuzú Cuatiá?!?
-3460, Luisito.

Algún tiempo atrás, cuando usaba mucho el sistema de encomiendas del Correo Argentino, esa era la manera en que me saludaba con Gustavo Favian (con V corta) Cacciani. Si, con V y con otra rareza en su apellido, ya que es hijo del Gringo Carlos Alberto Canciani. Cosas italo argentas: Canciani=Cacciani. Consta en actas.

Cachi era un empleado raso, de escritorio, pero ya se sabía de memoria todos los CP del mapa argento:
-¡Tirame el de Elortondo!!!
-Eso es Santa Fe… y es el 2732.

Gustavo, memorioso como su Papi, Carlos Alberto Canciani colaborador permanente de EncuentroS y de Nilda Ferreyra alias “Susana”, que ya no está entre nosotros. Su hermano Fernando Cacciani completa el cuarteto familiar.
Es NyC de #VCP, con primer llanto lanzado en 1969 en la legendaria Clínica San Roque. No está chequeado, pero sospecho que en sus primeros balbuceos dijo: ‘5152’.
¿A que si?!?

La escuela más bella de la villa, la Bernabé Fernández, lo vió saltar de 1er. a 3er. grado y luego la Carlos N. Paz para completar de 4to. a 7mo. La “secu”, enterita, en el IRESM, como ya se le decía a ‘La Remedios’, debajo de la Aerosilla.

Hoy, en el año 23 del siglo XXI, entro a la misma oficina del Correo Argentino a buscar un paquete, en las 5 esquinas de siempre, y cuando me atiende una joven, amablemente, pido por Cacciani, porque hace rato que no lo veo. La ciudad se pone grande, nos vemos menos y… me entero por ella que es: ¡El Jefe de la Sucursal!!!
Epaaaa.
¡Grande Cachi!!!
¿Lo podrías llamar un minuto?!?

Cuando Cacciani sale de su oficina hacia el mostrador, dispuesto a atajar algún ‘problemita’, me ve, me sonríe… y espera mi saludo:

-¿Código Postal de Gualeguay?!?
-2840, Tortolito.

Gustavo trabaja en el Correo Argentino desde Noviembre de 1983. En el año 1991, después de volver de la ‘colimba’ renunció para irse a trabajar a una editorial y en el año 1998 tuvo la suerte de volver a incorporarse, ya siendo privado y encontrando una vacante. En el 2002 lo trasladaron a Córdoba donde hizo carrera, para volver en el 2017, a la sucursal de la Villa. Pero siempre viviendo aquí… y ahora ¡Es Jefe!!!
Le pregunto a los tres trabajadores que están en el mostrador ¿Qué tal es como mandamás?… y solo recibo chistes, con lo cual me doy por bien respondido.

Ama esta Villa como yo, aquí nació su hijo también, como los míos… y eso nos da códigos.
¿Dije código?!?
Cachi… ¿Cuál es el de Cachi?!?
Eso está en… Salta… es el 4417

Por aquí jugó básquet hasta los 14, también algo de fútbol y actualmente, ya veterano pero con fuego interior, se mata entrenando con ‘La Magui’ Nieto. Todo un desafío.

Mostrador de por medio, entrecierra sus ojos claros y dice:
“Villa Carlos Paz es lo máximo. No me veo viviendo en otra ciudad que no sea esta. Cuando viajo, no veo la hora de volver”.

Cuando le pregunto por su papá, el ‘piratón’ Canciani, no duda, como si fuera otro C.P. me dice:
“Mi viejo es una gran persona. Siempre ocupado y preocupado por los demás. Nunca dejo en banda a nadie. Tiene un gran corazón y una gran memoria 😂😂”.

Y si, heredó la memoria del Gringo… lo exijo una vez más:
-¿Código de Comodoro Rivadavia?!?
-¡Dejame de romper!!! ¿No ves que ahora soy ‘El Jefe’ y estoy ocupado?!?
Y mientras me guiña un ojo (claro) y agrega:
-¡Googlealo y listo!!!

#CachiCacciani
#CorreoArgentino
#PersonajesDeLaVilla