El sanatorio Allende participa del ensayo clínico de Fase 3 de una vacuna contra el coronavirus, que es elaborada por la compañía canadiense MedicaGo, en asociación con la británica GlaxoSmithKline.

Es un ensayo clínico que ya está en marcha con varios participantes e invitan a participar a más. Fernando Riera, infectólogo del hospital (M.P. 21.645), detalló a Cadena 3: “No hemos tenido eventos adversos y la vacuna ha sido tolerada adecuadamente en los días de seguimiento”, por lo cual según sus palabras, demuestra ser segura y eficaz.

Esta vacuna está fabricada en base a una plataforma digital: “La planta se utiliza como fotosintetizadora de una proteína, que es similar al virus, y así estimula el sistema inmunológico”, explicó el infectólogo.

Los requisitos para anotarse como voluntarios son: tener entre 18 y 59 años, no haber atravesado la enfermedad y no tener aplicada ninguna vacuna contra el COVID-19. Se puede acceder al formulario de inscripción en este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewvssCIeEkbHWOxV1VBlXaLcP3jSr0yqf3WdTssjUdH4Az7Q/viewform