Representantes del Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Personas Mayores se reunieron con referentes de entidades gremiales bancarias para coordinar acciones tendientes al buen trato de las personas mayores en las instituciones bancarias.

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba y fue encabezado por el subsecretario de Inclusión Social provincial y vicepresidente del Consejo Provincial de Personas Mayores, Sergio Cornejo. Apuntó a tender puentes de entendimiento para efectuar acciones proclives al buen trato de quienes atraviesan la etapa de la vejez.

En especial, la pretensión es que los bancos humanicen y adapten sus servicios digitales a cada público, en virtud de que no todas las personas son nativos digitales ni tienen la misma facilidad para efectuar operaciones.

Por caso, durante el peor momento de la pandemia de Covid-19 se registraron inconvenientes en bancos e instituciones financieras que afectaron a personas mayores, como filas extensas al aire libre, escasa información y ausencia de personal bancario que asesorara sobre el uso de cajeros automáticos y operaciones digitales en general.

En definitiva, los mayores vienen reclamando una mejor calidad de atención bancaria. Esto motivó a los miembros del Consejo Provincial de Personas Mayores –dependiente del Ministerio de Desarrollo Social– a buscar soluciones.

“La intención es lograr que las personas mayores reciban un buen trato de los bancos, generar acciones y programas de ayuda para facilitar su alfabetización digital, y lograr que desarrollen procesos más ágiles en las operaciones bancarias”, precisó Cornejo.