A raíz de la proliferación de mosquitos que afecta a zonas de los departamentos Tulumba y Río Seco, en el norte provincial, la Provincia está coordinando acciones entre los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Salud y de Gobierno para tratar de combatir la plaga.

Luego de relevar las áreas afectadas, dispusieron el envío de aeronaves para la pulverización aérea en zonas específicas y la entrega de repelentes y larvicidas en las poblaciones de las inmediaciones.

Desde la Provincia, informaron que personal de las tres carteras mencionadas se encuentra trabajando en la zona rural con aviones y en una tarea de control de los mosquitos en las zonas urbanas.

Al respecto, el secretario de Ganadería Olden Riberi, manifestó: “Se trata de un fenómeno inusual que se desarrolló producto de tres factores que se unieron: temperaturas un tanto elevadas para la época, alto porcentaje de humedad debido a la acumulación de agua en algunas zonas por los excesos hídricos, y pastizales crecidos. El ciclo de este insecto es de aproximadamente unos cuatro días, de manera que más allá de las aplicaciones que estamos realizando, vamos a seguir monitoreando la situación en las próximas jornadas”.

Imagen ilustrativa.