La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó Córdoba durante la jornada de este lunes y junto a su par de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, anunció la creación de un cuerpo de elite para combatir al narcotrárico.

En diálogo con ls prensa, remarcó: “Si hay un Estado incapaz de dominar el territorio y si la ley que se aplica en Rosario se la ley narco y no nuestro Código Penal, estaríamos muy complicados”.

Y agregó: “Contamos con cada uno de los miembros de las fuerzas de seguridad federales de la provincia de Còrdoba para evitar que acà ocurra lo mismo”, expresó y agregó: “Para que esto no suceda y para darle tranquilidad al pueblo de Córdoba es que hacemos este trabajo con firmeza y convicción”.

En el marco de su recorrido y acompañada por el Ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, se hizo presente en las instalaciones de la de la Policía Federal, de Gendarmería y la Fuerza Policial Antinarcotráfico, visitando el Centro de Estadísticas y la unidad de canes detectores de narcóticos.

Previamente, la funcionaria visitó la División Unidad Operativa Federal Córdoba (DUOF) de la ciudad de Córdoba, donde, en diálogo con la prensa, aseveró: “Venimos a poner en marcha mecanismos que nos permitan mejorar la seguridad en Córdoba. Trabajando en narcotráfico, en rutas, controles, investigaciones. Ayer tuvimos un importante operativo en Morteros”

En su último acto en Córdoba, la ministra fue recibida por el gobernador Martín Llaryora en el Panal.

“Quiero valorar la visita de la ministra y a la vez transmitirle total apoyo y acompañamiento en la decisión de utilizar las Fuerzas Armadas para combatir al narcotráfico. Es una medida que vengo solicitando desde hace mucho tiempo pará que las fuerzas federales repongan la paz en Rosario«, sostuvo Llaryora.

“Son ellos o nosotros”, declaró el gobernador acerca de la amenaza que representa el narcotráfico y volvió a manifestar la necesidad de que las Fuerzas Armadas puedan intervenir para en la lucha contra ese delito.

“Mi compromiso es trabajar en conjunto con la ministra Bullrich en la defensa de todos los argentinos, para derrotar a las bandas de narcotraficantes”, agregó Llaryora.