Buena afluencia de votantes en todos los municipios. Foto: LRN950 EMISORA R.A. 105.3

Elecciones 2019. Salvo en la comuna de Tala Huasi, donde existen algunos inconvenientes con el padrón, en el resto de localidades de Punilla en las que este domingo se elige intendente o presidente comunal todo marcha con tranquilidad.

Desde la Policía se informó que se desplegó desde anoche un fuerte operativo para brindar seguridad en los comicios.

Según informó LRN 950, Emisora RA 105.3, de Tanti, muchos votantes se llegaron a emitir su sufragio durante las primeras horas de la mañana. El intendente Luis Azar votó pasadas las 10.

En Villa Icho Cruz sorprendió la cantidad de votantes presentados, ya que hasta minutos después de las 13 horas había sufragado el 50 por ciento del padrón.

En tanto, en San Antonio de Arredondo el porcentaje de votantes superaban los 42 puntos minutos antes de las 14 horas.

En Capilla del Monte, los principales candidatos votarán en horas de la tarde y hasta media mañana todo marchaba con tranquilidad.

Problemas en Tala Huasi

El único inconveniente informado es el suscitado en Tala Huasi donde la Justicia Federal ordenó hace algunas semanas la depuración del padrón por existir electores de los que no se pudo comprobar su domicilio o residencia en la localidad.

Según informó el sitio Punilla al Sur, al parecer se está utilizando el padrón tal como se utilizó en la anterior elección y que fue motivo de la denuncia que originó el planteo de la Justicia. La jueza de paz,  Laura Giavasa Waiss, a cargo de la fiscalización de los comicios, estuvo en el lugar de votación.

 

Noticias Relacionadas