El fiscal Gustavo Dalma intervino de oficio en la causa por el intento de linchamiento de un presunto motochorro en barrio Nueva Córdoba.

El episodio se registró el pasado sábado a la madrugada en avenida Vélez Sarsfield, entre Fructuoso Rivera y Achával Rodríguez, aparentemente, tras el robo a una mujer.

La salvaje agresión, que dejó malherido al sindicado ladrón, quedó registrada en un video captado por el teléfono celular de un testigo.

El funcionario judicial indicó en diálogo con Cadena 3 que por las imágenes, está claro que hubo “un exceso” en la reacción del público.

“El video es elocuente. La persona ya estaba por demás reducida. No nos olvidemos que los delitos de lesiones son de instancia privada. Hay que ver si hay denuncia”, sostuvo.

Dalma aseguró que por el momento no hay detenidos ni identificados, aunque confió en que en las próximas horas pueda haber novedades, ya que hay patentes de automóviles reconocidas.

Testigo

De acuerdo a un empleado de una playa en el lugar, Jorge Trigo, los agredidos eran dos personas que iban en una moto.

“Una camioneta los embiste de atrás fuerte y causa la caída de los dos. De repente empezaron a venir como ocho personas a golpearlo. No entendía nada”, relató en diálogo con Cadena 3.

Recordó que en el piso vio una “cartera tirada” que aparentemente habrían arrebatado antes.

Aseguró que los jóvenes que lo golpearon “estaban borrachos, era un descontrol tremendo”.

 

Foto: Cadena 3