En pocos días, los contagios por dengue se han multiplicado en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y la provincia.

Ahora, delegados del mítico colegio Carbó, ubicado en el corazón de barrio Alberdi, aseguran que hay un “foco infeccioso” dentro del establecimiento educativo y que hay entre 250 y 300 alumnos infectados por esa enfermedad. A lo que se suman 32 adultos, entre ellos 29 profesores, según publicó La Voz.

Daniel Salazar, delegado por UEPC en el Carbó, pidió a las autoridades desinfectar las instalaciones.

“Hace 15 días empezamos con los primeros dos casos. El viernes 22 de marzo saltamos a 15 casos de docentes y el lunes subió a 32 el número de infectados”, precisó Salazar a radio Continental. Y continuó: “Tenemos 30 cursos en el colegio, faltan en promedio 5 estudiantes por enfermedad, lo que da 250 alumnos infectados en promedio”.

El delegado precisó que creen que dentro del colegio hay un foco que propicia el desarrollo del mosquito transmisor del dengue, a lo que se suma un charco de agua, producto de una canilla rota.

Hay mosquitos en todo el colegio. No sabemos cómo están los desagües”, agregó.

Qué dicen desde el municipio

Según Salazar, para denunciar les reclaman certificados médicos de los alumnos. “Es una traba burocrática”, se quejó. Y añadió: “Le estamos diciendo que faltan 250 alumnos”.

Además, le exigió al Ministerio de Educación de Córdoba y al Ministerio de Salud que tomen acciones conjuntas.

“El contexto económico es complicado, no tenemos repelentes. Pedimos soluciones y el mantenimiento de la infraestructura del colegio para destruir las larvas del mosquito”, cerró.

Fuente: La Voz del Interior.