Gobernación 2019. Es el elegido de Ramón Mestre para acompañarlo en la fórmula para la Gobernación dentro de la interna de Cambiemos: Carlos Briner es el actual intendente de Bell Ville y se sumó a la propuesta de su par de Córdoba para hacer frente a la lista bendecida por el presidente Mauricio Macri que integran Mario Negri y Héctor Baldassi.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Briner afirmó que siempre quiso competir para ser gobernador, pero no lo esperaba en este momento. Dice que está trabajando arduamente y con esperanza de llegar a buen puerto.

-¿Qué opina de la rebelión de los radicales en contra del poder central de la Mesa Nacional de Cambiemos ?

-Creo que hay dos análisis. Dentro de Cambiemos Córdoba nos vimos obligados a actuar de manera rápida por el accionar de Juan Schiaretti que utilizó su mayoría legal y legítima en la Legislatura para violentar la ley electoral por segunda vez y apurar los comicios en Córdoba con el objetivo de perpetuarse en el poder. Eso es lo que apura a Cambiemos a definir su fórmula. No estoy de acuerdo que desde Casa Rosada apunten a alguien porque, a nivel nacional, Macri tiene muchos problemas como para meterse en Córdoba. Esos son errores de la primera Magistratura de la Nación, de querer meterse en las internas de los partidos. Desde Cambiemos queremos darle una alternativa a la gente luego de 20 años sin soluciones.

-¿Hace cuantos años es intendete de Bell Ville?

-Hace cuatro años, estoy terminando mi primer mandato.

-¿Hace cuánto está Cambiemos y el radicalismo allí?

-Ganó por la UCR pura porque Cambiemos no estaba constituido. Ganamos por 25 puntos en todas las mesas a Domingo Carboneti (el hombre fuerte del peronismo en esa región). Fue un hecho histórico y memorable y a Macri le favoreció porque en 5 elecciones ganamos por más de 35 puntos en todas las mesas de Bell Ville. El liderazgo que hemos demostrado es claro y decisivo: llevamos a cabo más 160 obras, con déficit cero, equipamos toda la Municipalidad de nuevo, con un parque de bienes y servicios de alta calidad y esto sucedió luego de 20 años sin pena ni gloria con Unión por Córdoba al mando.