El presidente brasilero Jair Bolsonaro, de 65 años, anunció este martes que dio positivo en el test de Coronavirus, por lo que confirmó oficialmente que contrajo la enfermedad.

Anteriormente se había sometidoa otros tres hisopados para detectar si había contraído el virus, que en Brasil ya deja 1,6 millones de infectados y cerca de 65.500 fallecidos.

Los resultados de esos tres análisis según el mandatario habían dado negativo, pero siempre se negó a difundir en su integridad y finalmente fueron exigidos ante la Justicia por el diario O Estado de Sao Paulo, bajo la alegación de que, por tratarse del jefe de Estado, tienen “interés público”.

Esos exámenes le fueron realizados en marzo, tras una visita oficial a Miami donde se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que también ha minimizado la gravedad del coronavirus y rechazado las cuarentenas pese a que su país es el más afectado por la pandemia.

La mitad de la comitiva que acompañó a Bolsonaro a Estados Unidos, formada por unas 40 personas, dio positivo para Covid-19.

Finalmente, este martes se conoció que el último hisopado arrojó resultado positivo.