“Pequeñas Acciones, Grandes Cambios” se denomina al concurso que lleva adelante Fundación Bomberos de Argentina con el apoyo de Fundación Cargill.

A través del mismo, se busca premiar el espíritu solidario y colaborativo de aquellos hombres y mujeres que dedican su vida a proteger al otro; y, en su cuarta edición, la temática del concurso giró en torno a proyectos que promuevan la prevención de accidentes y reducción de riesgos a través de iniciativas locales y de fácil concreción que fomenten el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

En este marco, los Bomberos Voluntarios de Villa Rio Icho Cruz participan de esta convocatoria con su proyecto “Prevenir en comunidad”. Con el fin de evitar accidentes en las etapas de crecimiento de los niños de su comunidad, proponen emprender campañas de prevención a nivel escolar para proporcionar a los más pequeños toda la información necesaria para prevenir y estar en conocimiento sobre llamados de emergencia, accidentes domésticos, accidentes en vía pública y seguridad vial.

La propuesta es parte de la selección de 9 proyectos entre más de mil asociaciones de

bomberos voluntarios, que avanzaron a la instancia final.

La selección del ganador de este año, es a través de la votación del público y de un jurado de profesionales. La propuesta elegida recibirá un premio de 35 mil pesos para la concreción local de su iniciativa, la cual se replicará en el resto del país generando el empoderamiento de la comunidad.

¿Querés ayudar para que puedan ganar los Bomberos de Icho Cruz? Votá aquí.