Los Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz abrieron la convocatoria para el próximo curso que formará profesionales durante el próximo ciclo lectivo que comienza en abril. Prevén incorporar a más de 30 bomberos una vez terminada la capacitación que dura un año.

“Abrimos la convocatoria y tenemos como límite el 20 de marzo. A mediados de abril vamos a comenzar con el ciclo lectivo. Aproximadamente entran entre 30 y 40 aspirantes, que es la cantidad habitual desde años anteriores”, comentó la bombero Celeste Minicucci.

Detalló que “la formación como bombero lleva un año y se aprende sobre incendios forestales y estructurales, primeros auxilios y diferentes tipos de rescates, como acuático, con cuerdas, vehiculares. También se aprende sobre materiales peligrosos, así que es muy completo”.

Entre los requisitos, sostuvo que se requiere tener entre 17 y 39 años, secundario completo y presentar certificado de antecedentes penales y sexuales. “Además, se realiza un apto físico ya que la persona tiene que estar bien para las exigencias físicas que tienen los bomberos”, agregó.

Y cerró: “Deben recordar que el trabajo es totalmente voluntario, esto es una vocación”.

Los interesados deben dirigirse al cuartel ubicado sobre calle Koch 50 o llamar al 422222.