Dos dotaciones de bomberos voluntarios del cuartel de Carlos Paz lograron sofocar rápidamente un incendio forestal que inició este miércoles por la tarde en cercanías a la Aerosilla.

Para contener el fuego, que quemó un sector no muy extenso de la montaña, también participó un avión hidrante Fire Boss, según informaron desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego.

“El fuego inició en el sector detrás de la alfombra mágica, aparentemente tras la manipulación de unas máquinas”, dijo el jefe del cuartel de Bomberos local, Diego Ochoa. Actuaron a tiempo para que el fuego no se propague en la zona del Complejo Aerosilla.

Personal del complejo colaboró con los bomberos utilizando una red hidrante que fue instalada en la zona para emergencias de estas características. Los empleados de la firma estaban en condiciones de colaborar ya que habían sido capacitados para tal fin.

Pese a que bajó sensiblemente la temperatura en los últimos días, en comparación con los de la semana pasada, la baja humedad en el ambiente y la extensa sequía generan las condiciones propicias para estos focos de fuego.

El riesgo de incendios forestales en la región sigue siendo extremo.