Este viernes tres focos de incendios se desataron en Alta Gracia, Cosquín y Villa Parque Síquiman. Con el apoyo de aviones hidrantes y numerosos efectivos se pudieron combatir las llamas.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, advirtió que este fin de semana el riesgo de incendio en la provincia es extremo. “Desde julio a diciembre son meses críticos por los bosques nativos, con las nevadas y heladas, el material combustible se va secando”, explicó.

El fuego arrancó este viernes pasadas las 13 horas en la ruta 5, donde trabajaron bomberos de Alta Gracia. Además: “Al rededor de las 14 comenzó un incendio cerca del barrio Molinari de Cosquín, donde trabajaron siete cuarteles de Bomberos Voluntarios del Valle de Punilla con un total de 45 efectivos, y dos aviones hidrantes colaboraron desde el aeroclub de La Cumbre”, relató Concha.

Y agregó por último: “Cerca de barrio Parque de Virrey hubo riesgo de interfase de viviendas y fueron protegidas con unidades pesadas; además, se desplazaron dos aviones hidrantes que operaron desde el aeroclub de Alta Gracia”.

Los tres focos de incendio se encuentran controlados y en guardia de cenizas.

 

Ante un incendio se debe llamar al 0800 888 3846, 100 o 101.