Tres focos de incendios de diferente magnitud combatieron este lunes los bomberos de varios cuarteles de la provincia de Córdoba. La tarea más complicada fue en la zona de Berrotarán, aunque también hubo fuego en cercanías de La Calera y Alta Gracia.
Las condiciones climáticas del día atentaron contra la ardua labor de los bomberos en las zonas afectadas. Pese a ello, en horas de la tarde lograron controlar los tres focos ígneos y mantenían guardia de cenizas.
“Arrancamos a las nueve de la mañana en Berrotarán. Allí estuvo el incendio más complicado, porque se encontraba próximo a una zona de forestación. Trabajaron 70 bomberos, 14 cuarteles y los cuatro aviones hidrantes de la Provincia. A las 19, lo hemos declarado en guardia de cenizas”, dijo a Cadena 3, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos Climáticos de la Provincia.
En la zona de Alta Gracia, en el camino viejo al Bolsón, trabajaron cinco cuadrillas de bomberos más un avión hidrante. En tanto, en cercanías a La Calera hubo cinco cuarteles de bomberos y otra nave aérea.
#Incendios estado: #Berrotaran en guardia de cenizas #LaCalera contenido, se trabaja para extinguirlo #Bomberos de las regiones seguirán durante la noche con personal Plan Provincial del Fuego, excelente trabajo de Bv y aviones @gobdecordoba @ClaudioVignetta @MinGobCba 👏👨🚒👩🚒🚒✈ pic.twitter.com/EzvPqjJS0v
— PPMFuegoCba (@FuegoCba) 8 de julio de 2019





