Durante la tarde de este sábado, Bomberos Voluntarios junto a efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y la asistencia de aviones hidrantes, continuaron combatiendo el fuego que desde la madrugada del viernes avanza sobre una amplia superficie del departamento Tulumba, en cercanías de la localidad de Caminiaga.

El clima y la zona afectada complicaron el trabajo de los hombres y mujeres que se desplazan en el terreno. Se trata de monte bajo pesado muy seco, a lo que se suman las condiciones desfavorables del clima, con viento norte intenso y altas temperaturas.

En horas del mediodía de este sábado se conformó un Comité de Crisis encabezado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti; el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta y el director General de Protección Civil de la provincia, Diego Concha.

En la región son cinco los focos que están activos y se investigan las causas de su origen. Hasta el momento no se han reportado daños en viviendas.

Trabajan allí 160 bomberos voluntarios y personal del ETAC, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y dos hidrantes.