Dos nuevos incendios se desataron este miércoles a la mañana en la provincia de Córdoba. Uno de los focos se ubica en proximidad de La Paz, en el departamento San Javier, y el restante en el ingreso a Villa Amancay, en el Valle de Calamuchita.

En el oeste cordobés, personal de bomberos de siete cuarteles con el apoyo de tres aviones hidrantes combaten un incendio de importantes proporciones con riesgo de interfase en la zona de La Paz, en el paraje San Isidro, a unos 45 kilómetros al sur de la ciudad de Villa Dolores.

Allí trabajan dotaciones provenientes de La Paz, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores, Los Hornillos, San Javier y Mina Clavero, con la asistencia de dos aviones hidrantes de la Nación y uno de la Provincia, operando desde el aeroclub de Villa Dolores.

“Cuando se estaba protegiendo una vivienda, viró el viento y quedó atrapada una dotación, donde hubo daños parciales en un autobomba de bomberos de La Paz, y una mujer y un hombre bomberos tuvieron que ser asistidos por inhalación de monóxido de carbono”, informó el titular de Defensa Civil de la Provincia Diego Concha.

El otro foco se desarrolla en cercanías de Villa Amancay, donde bomberos se desplazan con la ayuda desde el aire de dos hidrantes, mientras un helicóptero permanece en alerta.

Por otra parte, desde la Secretaría de gestión de Riesgo Climático, se informó que se continúa trabajando en los demás focos, y destacaron que los de las zonas de Villa El Chacay, en el sur, y Cruz de Caña, en el noroeste, están contenidos.

“El riesgo de peligrosidad de incendios sigue siendo extremo”, cerró el titular de Defensa Civil.