Hace más de un mes comenzó la capacitación para la nueva camada de aspirantes a bomberos voluntarios. Desde el cuartel señalaron que el objetivo a largo plazo es llegar a los 100.

Como todos los años, Bomberos Voluntarios de Carlos Paz, convocó hace más de un mes, a aquellas personas entre 18 y 41 años, que tuvieran intenciones de formar parte del cuerpo activo de la institución. Actualmente la formación está en curso y esperan que en el 2022, ya puedan iniciar la actividad.

La idea es que estén “listos para el año que viene. Es una capacitación larga que dura más de un año; ya están viendo las primeras materias del primer nivel, y entre mayo y junio del 2022 tendrían que estar incorporándose”, indicó el segundo jefe del cuerpo activo, Fernando Dutra.

Son cerca de “30 aspirantes”, los que están participando del curso de formación, “y esperamos que lo puedan finalizar todos”, comentó Dutra, quien agregó que hay casi la misma cantidad de hombres como mujeres realizando la capacitación.

Y destacó que año tras año “se fue incrementando el número de mujeres” que quieren formar parte del cuerpo activo de Bomberos.

Actualmente el cuartel cuenta con 40 voluntarios. El bombero indicó que la cifra ideal sería poder llegar el año que viene “con no menos de 60, y comenzar a subir el número, ya que es una ciudad con mucha población que casi está pisando los 90 mil habitantes y la intención es agrandar el cuerpo”.

Por último, subrayó que el objetivo es alcanzar los 100 bomberos.