El basquetbolísta que juega en Barcelona participó del Draft de la liga más fantástica del mundo y consiguió ser elegido con el número 23 del sorteo en primera ronda.

Carlos “Lancha” Delfino fue elegido en 2003 por Detroit Pistons con el número 25 de la primera ronda del sorteo, mucho antes que el 57° de Ginóbili. Ayer miércoles, Leandro Bolmaro pateó el tablero y con el puesto 23, hizo historia para el basquet argentino.

El cordobés de 20 años, nacido en Las Varillas, fue elegido por New York pero minutos más tarde, los Knicks cedieron sus derechos a Minnesota Timberwolves donde entrena el -también cordobés- Generación Dorada Pablo Prigioni.

Bolmaro posee una historia relacionada al deporte que sorprende. Hace cinco años, fue campeón argentino de Hexatlón y, un año más tarde, logró la medalla de plata en los Juegos Evita. Todos esos logros, mezclados con su crecimiento dentro del basquet.

Hoy Leandro es la joya juvenil del primer equipo de Barcelona FC y su techo deportivo no tiene definición, absorbiendo día tras día los conocimientos en su club y con sus compañeros, el futuro de la NBA está cada vez más cerca.