Las semifinales del Argentino de Clubes U13 se disputaron este fin de semana con cuatro cuadrangulares que definieron los equipos que integrarán el Final Four del certamen. Bolívar luchó hasta el final, no pudo clasificar a la definición pero vuelve a escribir la historia del basquet carlospacense, a nivel nacional, con letra grande.
Tras la caída 80-70 el pasado viernes ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (clasificado a la final), los carlospacenses se recuperaron rápidamente el sábado frente a Atenas (90-83) y, gracias a la victoria de Peñarol sobre El Lobo platense, todo se definía en el último juego entre el local y Sportivo Bolívar.
Partido para alquilar balcones. El Milrayitas contaba en su plantilla con Francisco Zustovich (1,83m de altura) quien anotó ¡78 puntos! en sólo veinte minutos de juego, pero los de Aldo Rodriguez dejaron que el marplatense hiciera su juego, sin permitir que el resto pueda aportar.
Palo a palo hasta el final y Lucio Giacchino, ya con el reloj en cero, tenía la responsabilidad de ganar el juego (estaban uno abajo) con lanzamientos libres por una falta en su contra cuando sonó la chicharra de finalización. Los dos tiros adentro, victoria 113-112 y euforia del banco y la hinchada carlospacense que, si bien no les permitió clasificar al Final Four, la historia anotará a esta camada dirigida por Rodriguez como uno de los ocho mejores equipos del Campeonato Argentino en su edición 2019.
Aliendo fue el goleador carlospacense con 29 puntos, mientras que Lorenzo Chazarreta sumó 28 unidades y Giacchino hizo lo propio con 22.