El fundador de Microsoft y ahora filántropo Bill Gates es reconocido por sus predicciones, ya que en más de una ocasión logró ver con años de anticipación tendencias que llegarían a todo el mundo.

Recientemente, dijo que llegarán pandemias peores que la de Covid-19 y dejó reflejada su preocupación durante un evento de recaudación organizado por la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI), por la posible aparición de enfermedades más mortales que el coronavirus covid-19 y sus variantes.

“A medida que el mundo responde al desafío de un virus que evoluciona rápidamente, la necesidad de ofrecer nuevas herramientas para salvar vidas nunca ha sido más urgente”, advirtió.

“Hoy estamos aumentando nuestro compromiso y prometiendo 150 millones de dólares adicionales para ayudar a CEPI a acelerar el desarrollo de vacunas seguras y efectivas contra las variantes emergentes del coronavirus y para prepararnos para la próxima pandemia y posiblemente incluso prevenirla”, agregó.

El verdadero fin de la pandemia se dará cuando se desarrollen las vacunas que prevengan la reinfección y sean durables en el tiempo“, expresó Gates al respecto.