“Estados Unidos podría ingresar en la peor fase de la pandemia”, dijo el magnate Bill Gate al anunciar que suspendió todas las celebraciones de fin de año y sus vacaciones.

En su cuenta de Twitter, Gates dijo: “Debemos tomar muy en serio la variante Ómicron, hasta que sepamos algo más” y afirmó que estima que esta fase durará al menos tres meses. 

Y agregó: “Ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia. Pronto estará en todos los países del mundo”,

Recomendaciones

Por otro lado, señaló: “”Mientras tanto, todos tenemos que cuidarnos unos a otros, especialmente los más vulnerables, ya sea que vivan en la calle o en otro país. Eso significa usar máscaras, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse. Obtener un refuerzo brinda la mejor protección”.

Y agregó: Las vacunas están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran y lo están haciendo bien”.

Gates aseveró que si bien es “frustrante” ingresar en una nueva “temporada navideña con Covid amenazándonos”. “Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento”, concluyó.

Las 5 predicciones de Bill Gates que conmocionan al mundo