PhoTortul 1766
“Beso en Cuarentena”
Hospital Gumersindo Sayago – V.C.Paz
9 de Abril de 2020

El suave sol otoñal cordobés acaricia al trío familiar y entibia el sueño de la beba en el seno materno.

Papá se inclina protector para un beso de cuarentena, con un número turnero en la mano, esperando el llamado para la vacuna protectora obligatoria para todos los niños… en un momento crucial de pandemia, sin esa “otra vacuna” a la vista.

Esta pareja espera, paciente, como tantas otras desparramadas a mi alrededor, en el parque al frente del Hospital Gumersindo Sayago, manteniendo las distancias entre los grupitos.

Este hospital, hoy de características más bien regionales, lleva el nombre de un antiguo vecino de la zona sur, de Villa Independencia, santiagueño de nacimiento y prestigioso por sus conocimientos en la demoledora tuberculosis.

Este antiguo edificio, detrás del cual parece ir ocultándose el sol en mi foto, fue una hostería que, en aquellos tiempos, estaba lejos de todo… muy lejos… entre las Villas de Don Carlos Nicandro y el pueblo separado que era la Villa Independencia antes mencionada.

Hoy ya está en el corazón del barrio más industrial de la Ciudad Centenaria.

Este Hospital Sayago, donde espera turno esta familia para su vacuna, puede ser en próximos, el sitio más importante en la lucha que estamos llevando todos contra el Covid 19.

El beso, reflejo de este ‘amor en los tiempos del Covid’, y la vacuna que recibirá en minutos, son dos escudos protectores para la beba. Más este lunes 13, que es el Día Internacional del Beso.

Para la protección de todos, no hay nada mejor que casa.

#Cuarentena

#ElBeso

#LaVillaEnLosTiemposDelCovid