Nuevamente se hizo presente la lluvia en Villa Carlos Paz y en gran parte del Valle de Punilla. Este miércoles a la madrugada comenzaron las precipitaciones en el mencionado sector de las sierras cordobesas y, debido a los milímetros que ya cayeron, se esperan importantes aportes de agua al lago San Roque.

Pese a que la lluvia se sostiene de manera constante y, según indica el Servicio Meteorológico Nacional, continuará de la misma manera durante toda la mañana y parte de la tarde, los milímetros acumulados en toda la cuenca del Río San Antonio y los ríos afluentes del lago San Roque aseguran crecientes que llegarán a partir del mediodía.

Hasta las 8 horas, en la cuenta alta del río San Antonio cayeron 30 milímetros, en la media 25 mm. y en la baja 23.75 mm. en promedio. En tanto, la cuenca del Río Cosquín lleva acumulados 33.89 mm.; y en Las Mojarras y Los Chorrillos 32 mm.

Alerta

Cabe destacar que el SMN mantiene una alerta amarilla vigente durante toda la mañana para el Valle de Punilla, además de otros sectores serranos de la geografía provincial, como Colón, Ischilín, Santa María y Totoral.

“Estas áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señalan desde el SMN.