Foto: Belgrano

La iniciativa fue propuesta por el Área de Géneros y con el acompañamiento de la actual gestión abren el camino a la construcción de un club libre de violencias y discriminación por género.

El nuevo refuerzo de Belgrano, Nahuel Lozada, firmó su contrato con la institución y en él se incorporó una nueva cláusula que en adelante tendrán todos los acuerdos profesionales. Este apartado será en contra de la violencia de género y buscará su prevención y erradicación a través de acciones concretas.

Velez y San Lorenzo fueron, respectivamente, los primeros en llevar a cabo resoluciones de este tipo y desde El Pirata explicaron que no sólo se pondrá en conocimiento de los jugadores el Protocolo de prevención y acción contra la violencia de género, sino que también se los separará del sus equipos si estuvieses imputados en una causa judicial por tal motivo.

Posteriormente, de haber condena firme en dicha causa, la entidad de Alberdi podrá rescindir el contrato con el futbolísta sin resarcimiento económico alguno.