Con una formación alternativa a la que va tercera en Liga, “el Pirata” debutó en el torneo federal y le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia. Marcaron Susvielles y Hesar.
A falta de Pablo Vegetti, buenos fueron Joaquín Susvielles e Ibrahim Hesar para Belgrano en su debut de Copa Argentina en el estadio Mercado Luna de La Rioja. Este miércoles, un “Pirata” alternativo al que marcha tercero en Liga Profesional junto con Defensa y Justicia, venció a Independiente de Rivadavia de Mendoza por 2-0 con los tantos del ex Platense y del ex Estudiantes de Río Cuarto (recién había ingresado), a los 42 y 45 minutos del complemento.
Guillermo Farré, el DT de Belgrano, reservó al goleador Vegetti, a los habilidosos Bruno Zapelli y Matías García y al resto de los titulares para el partido de Liga ante Independiente de Avellaneda (se jugará el domingo a las 18, en el estadio Libertadores de América) y la apuesta fue favorable, desde el resultado más que por el juego. El siguiente partido celeste será por 16 avos de final ante Claypole de la Primera c Metropolitana.
Emotivo, al final
Hubo que esperar al cierre del partido para las emociones. Hasta ese momento, había sido Independiente de Rivadavia el que había tenido las mejores chances mediante el ex Talleres, Victorio Ramis.
“Pipe” llegó cara a cara con Manuel Vicentini en dos oportunidades y no pudo resolver: en la primera, el arquero sacó al córner su remate de zurda; en la siguiente, su cabezazo se fue haciéndole “vientito” al palo.
Belgrano había llegado al final lejos de tener ese tipo de situaciones. Quizás las subidas del lateral Diarte, habían sido lo mejor: un remate potente exigió a Massuero el cuidapalos rival. Los ingresos de Jérónimo Tomasetti y de Ibrahim Hesar le cambiaron la cara al celeste y le dieron el triunfo. El 1-0 llegó por el cabezazo del “Coki”, pero fue por una falta previa a “Jero” y que fue ejecutada por Compagnucci. Minutos después, Susvielles hizo un jugadón sobre la izquierda, tiró el centro para Hesar, cuya definición dejó fuera de acción a Massuero.
Síntesis
Belgrano: Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Nicolás Meriano, Lucas Diarte; Guillermo Pereira, Iván Ramírez, Ariel Rojas, Mariano Miño; Daniel Barrea y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.
Independiente Rivadavia de Mendoza: Facundo Masuero; Luciano Abecasis, Santiago Moya, Santiago Flores, Juan Manuel Elordi; Alex Aguado, Franco Romero, Maximiliano González; Victorio Ramis, Matías Reali y Alex Arce. DT: Alfredo Berti.
Goles: ST, 42m. Joaquín Susvielles (B); 49m. Ibrahim Hesar (B)
Cambios: ST, al inicio Diego Tonetto por Maximiliano González (I), Mauro Maidana por Santiago Moya (I) y Ezequiel Ham por Alex Aguado (I); 10m. Gerónimo Tomasetti por Guillermo Pereira (B) e Ibrahim Hesar por Iván Ramirez (B); 22m. Fabián Bordagaray por Mariano Miño (B) y Andrés Amaya por Daniel Barrea (B); 26m. Alejo Distaulo por Matías Reali (I); 32m. Luciano Paz por Victorio Ramis (I) y 35m. Alejandro Rébola por Diego Novaretti (B).
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna, La Rioja.
Árbitro: Luís Lobo Medina.