Imagen ilustrativa.

Una verdadera batalla campal se dio en la noche de este martes en la zona de la plaza de La Cumbre y continuó en el Hospital Oscar Vignaroli al que iban llegando los heridos.

En la pelea intervinieron unos 40 adolescentes, casi todos menores de edad, que actuaron con palos, piedras y hasta un rifle de aire comprimido.

Un joven resultó herido en la cabeza y sufrió un traumatismo de cráneo por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Domingo Funes. Otros jóvenes tuvieron heridas cortantes y de los balinazos.

El personal del Hospital debió ser protegido por la Policía y otros funcionarios del municipio que se llegaron al centro de salud para contener a los adolescentes y a sus familiares que comenzaron a llegar luego del inicio de la gresca.

El intendente Pablo Alicio planteó su preocupación por lo sucedido y aseguró que en las próximas horas se reunirá con el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, para buscar soluciones a esta problemática.

“Obviamente,  estamos preocupados por el nivel de violencia con el cual se manejaron sobre todo porque son menores de entre 13 y 18 años”, expresó y acotó que la situación se inició en la plaza y luego se trasladó al nosocomio local.

Al parecer se trató de una pelea entre jóvenes de La Cumbre y otros que llegaron desde la vecina localidad de Capilla del Monte.

“La pelea continuó tirando piedras también en el hospital hasta que llegó la Policóia que al comienzo era poca”, sostuvo Alicio que confirmó que llegaron efectivos de otras localidades para colaborar.

Personal de salud que no estaba en el Hospital acudió a prestar ayuda a sus compañeros al igual que funcionarios del municipio que llegaron para frenar el avance de los adolescentes y sus familias que querían ingresar a seguir la pelea en el interior del edificio.

Más seguridad y contención

“Voy a continuar con la gestión ante las autoridades judiciales y las autoridades policiales”, dijo Alicio que agregó que este jueves se reunirá con el ministro Quinteros.

Apuntó, además, que el comportamiento de los menores ante la autoridad policial fue de mucha falta de respecto.