La Selección Argentina de Basquet dejó al mundo con la boca abierta porque jugó uno de esos partidos históricos, con actuaciones memorables tanto en lo colectivo como en lo individual. Con un desarrollo del juego “impensado” para este equipo al inicio del torneo, Sergio Hernández y sus dirigidos eliminaron al candidato Serbia y disputarán la semifinal del Mundial de China.

Lo dominó los 40 minutos, con un incansable trabajo de principio a fin. Recién faltando nueve minutos y medio para terminar el juego, el equipo europeo pudo pasar el frente 70-68, parcial que poco le duró tras un triple de Garino para pasar al frente de nuevo y no soltar más la punta de la lanza.

El resultado es anecdótico comparado con el pase a semifinales de la Copa del Mundo, posicionando a Argentina dentro de los cuatro mejores del mundo y aclarando algunos grises que existían en el famoso recambio tras la Generación Dorada.

El equipo se merece estar donde está por el carácter que mostró. Hay que seguir jugando aún, pero estar en semifinales del mundial y clasificados al quinto juego olímpico consecutivo, hace que todos estemos felices. La Selección Argentina no es sólo mía y de los jugadores, es de todos los argentinos”, subrayó el DT argentino Sergio “Oveja” Hernández.

“Debíamos jugar muy bien al basquet para ganarle a Serbia y cada jugador que entró aportó el máximo. ¡Le metimos 97 puntos a Serbia!”, entre risas, comentó Facundo Campazzo al cierre del juego.

“Nuestras lágrimas son de felicidad porque en esta instancia se liberan muchas tensiones. Mostramos rebeldía y audacia, por eso nos quedamos con la victoria”, cerró Hernández.

 

ARGENTINA 97 (Scola 20 puntos; Campazzo 18 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias; Garino 15 puntos; Deck 13 puntos y 8 rebotes)

SERBIA 87 (Bogdanovic 21 puntos; Jokic 16 puntos y 10 rebotes)