En la noche del lunes, en el marco del partido de Argentina y Paraguay en Olavarría, la Confederación Argentina de Básquetbol hizo un acto formal y emotivo, retirando la casaca número 13, aquella que se tatuó Andrés Nocioni durante todo el proceso de la Generación Dorada.

Chapu, quien se retiró definitivamente de la disciplina en junio del año pasado jugando para el Real Madrid (y con una asombrosa vigencia), disputó 121 encuentros oficiales con la Selección mayor, marcando 1364 puntos en 15 certámenes.

Compacto con parte del emotivo discurso de Andrés Nocioni en la ceremonia de retiro de su camiseta. #ChapuEterno

Posted by CABB – Confederación Argentina de Básquetbol on Tuesday, February 27, 2018

El santafesino está tercero entre los jugadores con más encuentros disputados, detrás de Luis Scola y Leonardo Gutiérrez. Participó del Oro Olímpico de Atenas 2004, el Bronce de Beijing 2008, los títulos en el Premundial 2001 y el Preolímpico 2011 y el subcampeonato en el Mundial 2002.

Este fue el video que se emitió en las pantalla durante la ceremonia de anoche. Imágenes imborrables de un jugador imborrable. #ChapuEterno

Posted by CABB – Confederación Argentina de Básquetbol on Tuesday, February 27, 2018

De esta manera, el dorsal 13 del seleccionado argentino ya no podrá ser utilizado por ningún otro jugador, tal como ocurrirá con el número 5, que utilizaba Emanuel Ginóbili y que también tendrá su ceremonia en alguna de las próximas ventanas.