El joven carlospacense Joaquín Ferreyra, quien surgió de las inferiores del basquet de Sportivo Bolívar, confirmó que continuará su carrera deportiva en el Nuova Pallacanestro Messina, al sur de la bota itálica. “Tuve la oportunidad de entrenarme un par de veces en el club y ahora se da la oportunidad de viajar y poder sumarme al primer equipo. Estoy muy felíz”, contó “Joako” a Carlos Paz Vivo.

Desde el club italiano, se comunicaron con Miguel Ferreyra (padre de Joaquín) para solicitar los servicios del jugador y de allí surge la oportunidad europea para el carlospacense. “Conozco el basquet italiano, es un poco más estructurado que el cordobés, pero hay un muy buen nivel a la liga a la que voy. Quiero mejorar y adaptarme rápido dentro de la cancha, por eso tengo puesto el chip que voy para dar el 100%”, manifestó Joaquín.

Hoy martes por la tarde, el carlospacense parte hacia Messina (ciudad de la región de Sicilia con alrededor de 250.000 habitantes) para sumarse al primer equipo que ganó su último partido en dos suplementarios y se metió en zona de playoffs a pocas fechas de terminar el torneo.