Inicio Los Hechos Bariloche: Un operario del Cerro Catedral murió a raíz de un cable...

Bariloche: Un operario del Cerro Catedral murió a raíz de un cable que le amputó una pierna

El accidente ocurrió durante la mañana de este sábado, mientras un operario realizaba tareas de descongelamiento de los medios de elevación. El hombre, quién habría sufrido la amputación de una de sus piernas, fue derivado a un sanatorio, pero finalmente falleció a raíz de las heridas.

Se trata de Germán Cofian, Jefe del Medio del sector, quien trabajaba para la empresa concesionaria desde el año 2004. Según trascendió, una falla en una de las poleas que corto uno de los cables del elevador atrapó al operario, provocándole heridas graves que lo habrían hecho perder una de sus piernas.

La empresa informó la situación a través de un comunicado y aseguró que la montaña permanecerá cerrada durante la jornada.

En cuanto a la investigación del hecho, Bariloche 2000 informó que el fiscal jefe Martín Lozada, la fiscal en  turno Silvia Paolini y el fiscal adjunto Facundo D’apice llegaron hasta la base del cerro para entrevistarse con los integrantes de la Policía de Río Negro.

En este sentido, la información recolectada determinará si corresponde corresponde solicitar la autopsia del cuerpo para continuar con la investigación judicial que confirme la causa del fallecimiento.

Fuente: Bariloche 2000