(AP Foto/Marcos Brindicci)

El boxeador olímpico debió improvisar elementos para su entrenamiento en el propio patio de su casa ante la imposibilidad de realizar su práctica en un gimnasio ante las restricciones impuestas por la pandemia.

El patio trasero de la casa de Yamil Peralta ubicada en José C. Paz, el boxeador argentino recurrió a la creatividad para poder entrenarse y no perder ritmo de cada al clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pospuestos este año debido a la pandemia de Coronavirus.

“Esto es una manera de no darme por vencido, de seguir con la meta, enfocado en lo que quiero”, dijo Peralta, de 29 años, a The Associated Press.

(AP Foto/Marcos Brindicci)

Dos baldes con cemento unidos por un caño para tumbarse sobre una tabla y hacer ‘press de banca’, una cubierta de camión para saltar y ejercitar sus gemelos, además de una rueda de carretilla con un palo insertado para poder, con sus brazos, estirase y encongerse fortaleciendo dorsales y brazos. A todo esto debió apelar el olímpico argentino para entrenarse.

El entrenamiento comienza por la tarde, luego de completar su tarea en la empresa donde supervisa que los camiones realicen adecuadamente la recolección de residuos. Es un trabajo que consiguió en los últimos meses y le permite subsistir ya que como boxeador profesional -desde 2018- no obtiene ingresos por la paralización de la actividad.

 

Con información de AP