El intendente de Tanti, Luis Azar, habló sobre las imágenes que recorrieron los medios de comunicación y redes sociales tras el fin de semana largo que pasó. Y apuntó que la situación se “desbocó” con “muchas reuniones de personas” al tiempo en que remarcó que existe un temor cierto en las consecuencias que provoque en medio de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con el programa Una de Cal y una de Agüero, que emite radio Más Rock (106.5), Azar advirtió que en su localidad se vio mucha afluencia de gente como en otros puntos de las sierras. “Tenían permitido el ingreso los que tenían propiedades en la zona, pero la verdad es que vino gente de todos lados. La mayoría pasó y pocos no tenían justificativo”, expresó el intendente

“Preocupa la situación sanitaria por la pandemia. Esto se ha desbocado y creo que traerá sus consecuencias ya que hubo muchas reuniones de personas”, indicó.

El intendente admitió que hay gente que a pesar de las restricciones “viene igual y no entiende razones” y adelantó: “Si la gente quiere venir a pasar las fiestas acá, tiene que cumplir con todos los requisitos y protocolos necesarios, estamos trabajando en eso”.

Respecto a las medidas que se tomaron de no pedir hisopados para venir de vacaciones de Córdoba, consideró: “Pienso que se hubiera tenido que mantener una especie de filtro para venir a la provincia. Es solo una opinión personal”.

No obstante, insistió: “No estamos preparados para la gran afluencia de gente en vacaciones con la problemática del COVID-19. No trabajamos en todos los lugares de forma armónica y funcional con los protocolos como corresponde para la llegada del verano”.