A una semana de asumir su tercer mandato, el intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés pasó por el programa FORUM (Carlos Paz TV) y habló de las medidas con las que comenzó su gestión y se refirió a temas y problemáticas transversales para la ciudad.

Al hablar sobre la suspensión de la construcción de edificios, argumentó: “Suspendimos imprevistamente las obras colectivas y en altura para que no metan proyectos de edificios antes de que empiece a regir la medida, tal como ocurrió en 2011 en la gestión de Felpeto cuando se aprobaron torres antes de que asumiéramos”.

Por otro lado, lanzó: “El turismo estudiantil desde hace unos meses se está yendo a departamentos de estos edificios. Esto complica la oferta de los hoteles que invirtieron para jerarquizarse. Muchos inversores de esas estructuras vienen de afuera y no dejan plata en Carlos Paz”.

En lo estrictamente político, respondió a las críticas: “Me siento radical. He demostrado que estoy apegado a mi formación política. Me da bronca que los que te denuncian y evalúan tu conducta son tipos que moralmente no pueden mirar a los ojos a sus hijos y los han castigado electoralmente en su distrito”.

 

Y agregó: “En Carlos Paz, ganamos todas las internas del radicalismo local pero terminamos intervenidos por Mestre y después por De Loredo. No respetan la democracia de cada lugar porque están sujetos a su interés corporativo del momento. Quiero saber cuál de estos estos señores me puede mirar a la cara. Y mostremos el patrimonio de cada uno de los que definen lo que es ser radical”.

Además, explicó: “Cuando hice mi acuerdo con Schiaretti ingresé como vecinalista y con autonomía total a nivel local y nacional. Acompañé la candidatura de Macri y ahora a Larreta porque el presidente del partido a nivel nacional también lo hizo”.

Defendió, a su vez, las obras de servicios que se realizan y arremetió contra la oposición: “El vecino no sabe y a veces en comunicación fallamos porque no dimensionamos las obras que se hacen. Pero es más fácil sacarse una foto en la cianobacteria, ser demagogo, populista y cínico, y no hablar de la infraestructura que está en marcha”.

Finalmente, apuntó: “Siempre fuimos de vanguardia. Soy totalmente estatista y estoy a favor de municipalizar los servicios. Demostramos que cuando el Estado no es corrupto se puede administrar y bajar el gasto público”.